5 Acciones para atraer clientes en 30 días

Acciones para atraer clientes

Una de las cosas más difíciles para las pymes es dar con acciones que les permitan atraer clientes en un corto período de tiempo. Por eso preparamos este post con 5 acciones que harán que tu lista de clientes crezca rápidamente en los próximos 30 días.

Atención: si queres potenciar al máximo estas acciones, la constancia es fundamental.

Email Marketing

Esta primera acción te permitirá llegar a personas que ya están interesadas en tu negocio. ¡Y lo mejor de todos, es que ya tenes esta info en tu empresa!

Exportá las bases de contactos de todos los mails que tengas en la empresa (o tuyos personales), para sumar todavía más contactos… ¡rescatá el viejo tarjetero! seguro que tenes cientos de tarjetas personales que te han dado en reuniones y eventos.

Mientras lo haces, tenes que etiquetar o categorizar a los contactos, si es posible en distintos archivos u hojas de excel. Así, vas a generar uno para: Clientes, Proveedores, Prospectos, Contactos del Evento X, Contactos Generales, o cualquier categoría que te sirva en tu negocio. Estas son las distintas listas que después vas a subir al gestor de envío de mails.

En una búsqueda rápida en la web vas a encontrar muchas plataformas para enviar campañas de emails, casi todas tienen un plan gratuito con unos 2.000 suscriptores. Las más conocidas, son:

1- Benchmark

2- Mailchimp

3- Mailrelay

Una vez que abras la cuenta, seguí pasa a paso las indicaciones de la plataforma, diseñá tu news y listo, ya podes comenzar a enviar tus correos.

Algunos consejos y recomendaciones para el envío de correo:

  • Hacelo periódicamente.
  • Adaptá el envío a cada categoría de contacto que hayas creado.
  • Enviá información relevante para los destinatarios, no sólo ofertas y promociones.
  • Chequeá las estadísticas, para obtener información detallada del comportamiento de los suscriptores: como información o productos en los que están interesados.
  • Hacé crecer la base de suscriptores. No hay nada peor para esta acción que comprar bases de datos, aunque sean de tu público objetivo.

 

Publicidad Online (SEM)

La publicidad online puede ser una de las formas más simples y rápidas de atraer clientes a tu negocio. Te permite generar una segmentación extraordinaria en cuanto a: características demográficas, hábitos de consumo o preferencias personales, permitiendo llegar con tu mensaje a potenciales clientes a muy bajo costo.

Hay varios canales para realizar publicidad online, los más conocidos son Adwrods y Facebook Ads.

Sin embargo, en todas las redes sociales se puede realizar publicidad: LinkedIn, Instagram, Twitter, Snapchat,  etc. Sólo tenes que decidir cuales son las redes que mejor se acomodan a las necesidades de tu empresa.

Otra forma de publicidad online no tan conocida, es la de colocar banners publicitarios en webs específicas del segmento al que estás apuntando.

Lo importante es que realices un seguimiento del retorno que te genera la inversión en cada medio.

 

Redes Sociales: Publicar en Grupos

Los grupos, sobre todo los de facebook, son los grandes olvidados actualmente, y eso que generan un gran impacto.

Con una simple búsqueda vas a poder encontrar el grupo que mejor se adapte a tus necesidades. Podes filtrarlos por zona o por el interés de sus participantes. Participar de estos grupos es tan fácil como realizar un posteo, después solo tenes que contestar a los comentarios que te dejen.  

Lo más importante es que respetes las reglas del grupo. no trates de vender tus productos o servicios en aquellos que sólo son para consultas y compartir experiencias.

 

Eventos / Reuniones

Para aprovechar al máximo esta acción lo importante es tener un objetivo claro. Sino vas a terminar deambulando por cuanto evento ande dando vueltas. Hay que definir cuáles son los eventos donde tenemos mayor posibilidad de hacer contactos de negocios.

Ya sean encuentros periódicos o puntuales, debemos entender que no vamos a “hacer sociales” sino a conseguir contactos valiosos para nuestra empresa.

Un dato importante: si queremos realizar una mejor segmentación de los eventos a los que vamos, tenemos que invertir en eventos pagos.

 

Google Maps

Es fundamental para que la gente encuentre nuestro negocio y podamos rankear en el buscador. Es más, ante determinadas búsquedas, google activa la ficha de empresa en el lado derecho de los resultados, para permitirle un acceso más fácil al usuario.

Esta acción te permitirá atraer más público hacia tu local, sobre todo en búsquedas geolocalizadas.

Ficha Google Maps

Autor: Veronica Previale

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

POSTS RELACIONADOS

Funnel de Ventas
Cómo armar un Funnel de Ventas para generar más clientes
El secreto para generar constantemente nuevos clientes y ventas recurrentes es armar distintos Funnels, o Embudos, de Ventas. Un funnel es el proceso, paso a paso, que realizará una persona desde que es un simple visitante, en nuestra web o negocio,
Read more.
Plan de marketing
4 Pasos para armar un plan de Marketing
Hoy te proponemos 4 pasos fundamentales a tener en cuenta al momento de armar un plan de Marketing. Al final del tenemos una regalos para vos. Paso 1: Dedicar tiempo. Lo primero es encontrar un momento y lugar tranquilos, sin
Read more.