Cómo armar un Funnel de Ventas para generar más clientes

Funnel de Ventas

El secreto para generar constantemente nuevos clientes y ventas recurrentes es armar distintos Funnels, o Embudos, de Ventas. Un funnel es el proceso, paso a paso, que realizará una persona desde que es un simple visitante, en nuestra web o negocio, hasta convertirse en un cliente.

Así tenemos que pensar por adelantado la experiencia que tendrá ese cliente en cada paso del proceso. Esto a su vez nos permitirá crear una estrategia de automatización de marketing, pero sobre esto hablaremos en un próximo post.

Los funnels tienen básicamente 5 pasos: Atracción, Interés, Deseo, Compra y Fidelización. Cada uno de estos pasos tienen un propósito particular y herramientas específicas para lograrlo.

Se pueden crear tantos funnel como: productos, promociones, white papers o material tengas para que el usuario interactúe. Incluso podemos armar Funnel del news mensual que enviamos. Vamos entonces a ver cómo funciona un Funnel General:

1 – Atracción: Objetivo: Generar Tráfico. En este paso que buscamos es atraer visitantes a nuestros sitio web. Recordando que no se deriva a la Home, sino a un página específica de acuerdo a la acción que el usuario debe realizar.

Herramientas: Redes Sociales, Publicidad Online, SEO, Eventos, Webinars, Prensa, Transmedia, Publicaciones Especializadas.

2 – Interés: Objetivo: Atraer Interesados. Aquí nuestro objetivo ya es captar algún dato de las personas que tienen algún grado de interés en nuestro producto/servicio. Son los denominados LEAD´s Fríos (están interesados en el tema, pero todavía no en comprar)

Herramientas: Blogging, White Papers, Tutoriales, How To, Descargas, Call To Actions (CTA´s), banners, Box de Newsletter.

3 – Deseo: Objetivo: Convertir interesados en Prospectos. Una vez que tenemos los datos de contacto, llegó el momento del “cultivo de leads” es decir cuidar y enriquecer la relación con el cliente potencial para que finalmente compre. En este paso el error más común es “quemar” la base de datos enviándole sólo promociones y descuentos generales. El cultivo de Leads permite conocer cuales son las necesidades e intereses específicos de las personas, para acercarles el producto /servicio adecuado en el momento justo.

Herramientas: Email Marketing, Publicidad dirigida, Casos de éxito,  Materiales pagos.

4 – Compra: Objetivo: Convertir los Prospectos en Clientes. Ahora sí, ya sabes quienes realmente están interesados en pagar por tu producto/servicio. Llegó la hora de la venta.

Herramientas: Email Marketing, Publicidad Online, Landing Pages, Testimoniales, Demos, Promociones, Descuentos, Ofertas especiales, llamados a la acción directo.

5 – Fidelización: Objetivo: Fidelizar a los Clientes.  Una vez convertidos en clientes, seguimos cultivando la relación, esto nos llevará a poder realizar Cross Selling (ofrecer producto similares o complementarios a lo que el cliente ya compró) y UpSelling (ofrecer otros productos de la cartera más caros) Ambas técnicas se realizan siempre de acuerdo a las necesidades e intereses demostrados por los clientes.

Herramientas: Todas las mencionadas en los puntos anteriores.

Animate a armar tu primer Funnel de ventas y si tenes alguna duda consultanos!

Autor: Veronica Previale

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

POSTS RELACIONADOS

De la comunicación a la venta
De la Comunicación a la Venta
La forma en que comunicamos desde la empresa se convertirá en el motor de nuestras ventas. Sin importar qué canal utilicemos, la manera en que construyamos el discurso marcará la diferencia entre atraer visitantes que concreten una compran o simplemente
Read more.
Branding Transmedia
Los beneficios de apostar al Branding Transmedia
¿Al qué…? Sí, como leíste. Al Branding Transmedia. En esta nueva era de telecomunicaciones, digitalización, infoxicación, hipermediaciones y tantos otros términos que escuchamos por ahí, absolutamente llamativos y que hacen quedar cool al que las dice, nos vemos obligados a mantenernos
Read more.
Qué hacer ante una queja
¿Qué hacer ante una Queja?
Cuando el cliente acude con una queja o reclamo, básicamente, subyace la siguiente idea: “me prometieron algo, confié en ustedes y me fallaron. ¿Qué piensan hacer para retenerme?” La mayoría de los clientes insatisfechos no se quejan. O lo hacen
Read more.