Los beneficios de apostar al Branding Transmedia

Branding Transmedia

¿Al qué…? Sí, como leíste. Al Branding Transmedia.

En esta nueva era de telecomunicaciones, digitalización, infoxicación, hipermediaciones y tantos otros términos que escuchamos por ahí, absolutamente llamativos y que hacen quedar cool al que las dice, nos vemos obligados a mantenernos siempre informados, siempre al día. Pero, nos metemos en el buscador, ponemos las palabritas clave e instantáneamente nos vemos decepcionados con “Cerca de 312,000 resultados (0.37 segundos)”.

¿Qué hago? ¿Para dónde disparo? Y sí, la cantidad de datos es avasallante. ¡Y lo que es aún peor! Nuestros clientes se nos escurren de las manos ante nuevas y atractivas ofertas y formas de consumo que no vienen precisamente de nuestros servicios.

Es por ello que, hoy, te voy a contar los beneficios de apostar al Branding Transmedia.

El Branding Transmedia es, básicamente, apostar a la mayor cantidad de medios para transmitir nuestro mensaje o para promocionar nuestro servicio.

¡Pero, no! No se trata de hacer un posteo en una red social y cuando ésta nos ofrece genialmente “Repostear en tal y tal y tal red también”, simplemente aceptar y listo. Nuestra marca se ve en todos lados.

¡Atenti! Que no todos los medios tienen el mismo público, ni la misma cantidad de tiempo invertida, ni de la misma forma.

Vamos a ponerlo en un ejemplo:

Estás arriba de tu auto, frenado por el tránsito insoportable de las 8 am. Agarrás tu celular y te ponés a pasar las noticias. ¿Nada interesante? Probás Twitter. 140 caracteres, noticias rápidas. Tac tac tac. Pero no se te ocurre entrar en Youtube y ponerte a ver videos, ¿no?

Sin embargo, llegás al turno con el médico y te avisan que está retrasado y tenés que esperarlo media hora. Quizás, entonces, puedas ver ese video que te llamó la atención porque justo te ofrece lo que estás buscando. O tal vez agarrás una revista y te ponés a leer una nota sobre técnicas de mercadeo para emprendedores.

Voy un poquito más allá: Si llegaste hasta este punto en esta nota, además de pensar por qué no voy al grano directamente (ya voy, ¡ya voy!), es porque tenés un poco más de tiempo que unos segundos de semáforo o de lectura de cartel en la vía pública, ¿verdad?

De esto se trata el Branding Transmedia: De que puedas llegar a todos tus clientes de la manera más efectiva.

La idea es que tu cliente se interese por tu producto o servicio de distintas formas: a través de un posteo rápido en Twitter, o de un video comercial en YouTube, si tiene más tiempo, o de prestarle atención a un cartel en la parada de colectivo, si vos sabes que la mayoría de tus clientes se ajusta a ese target.

En Rethoriké, una de las tareas que más nos importa es conocer a tu cliente, para poder llegar a él de la mejor manera posible.

Contamos con las herramientas necesarias para comprender en qué momento de su día es más factible que vea una u otra publicidad de tu negocio y podemos generarlas todas. De esta manera, vas a lograr expandirte y posicionarte por encima de tu competencia. Interesante, ¿no?

¿Lo mejor de todo? El Branding Transmedia vuelve a tus clientes participativos. Esta parte es muy importante. Seguime un poquito más. Ya termino.

Hoy en día, el marketing ya no se trata sólo de lograr que un cliente compre un producto y listo. Lo que les interesa a ellos es la experiencia que viene de la mano del producto o servicio. La satisfacción se completa con la posibilidad de compartir lo que él está viviendo. Hay una devolución por parte del cliente, que se integra nuevamente a tu marca mediante las redes sociales y los medios.

Este intercambio es lo que vuelve al branding transmediático, y es también lo que genera un círculo de publicidad retroalimentado. Los clientes se apasionan con este tipo de experiencias y eso genera compromiso.

¿Qué mejor para tu marca que tener clientes felices? =D

Cómo Atraer Nuevos Clientes

 

Autor: Veronica Previale

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