7 elementos que debe contener el plan de marketing – Rhetoriké

7 elementos que debe contener el plan de marketing

Manos escribiendo idea en un cuaderno

Animate a implementar un plan de marketing para hacer crecer tu negocio. Te damos las claves para que te conviertas en un experto comunicador.

Podes desarrollar una estrategia de comunicación en cualquier momento, seas un start up o una empresa con años de trayectoria, contar con un plan te permitirá organizar las tareas necesarias para dar a conocer tu negocio y atraer más clientes.

Los elementos que no pueden faltar en tu plan de marketing son:

Establecer Objetivos y Metas

Es muy importante que desde el principio tengas en claro qué queres, y podes, lograr con la comunicación. Al momento de establecer los objetivos es muy importante que tengas en cuenta: ¿qué capacidad de crecimiento tenes actualmente en tu negocio? ¿Cuanto tiempo tenes disponible para llevar adelante la estrategia vos mismo? ¿cuánto dinero podes invertir: en campañas de publicidad, profesionales, etc.?

Analizar a la competencia

saber qué están haciendo tus competidores te permite: determinar cómo se distribuye el mercado; detectar si hay nichos sin explorar o ideas demasiado repetidas.

Elegir los conceptos claves a transmitir

Descubrí qué te diferencia de tu competencia y transformá esos conceptos en  virtudes  ante los consumidores. Pensá además las distintas formas en que podes tangibilizarlos; por ejemplo: en una frase, un hashtag, una imagen, un símbolo, un animal, etc.

Armar una estrategia 360° (on y off line)

Hay que tener en cuenta que toda la comunicación tanto en las redes sociales como en los medios tradicionales debe responder a una misma estrategia. Hay que llevar el mundo virtual al mundo real y viceversa.

Tener constancia y coherencia

Lo principal es que mantengas las acciones  en el tiempo, aunque al principio no veas resultados inmediatos. Para esto es imprescindible armar un calendario o cronograma con todas las tareas que necesitas llevar a cabo. Y por sobre todo, ¡no te desanimes! Si una acción no tuvo el resultado esperado, probá realizarla en un día u horario diferente, por otro medio o de una manera más creativa.

Contar con el apoyo de tu equipo

La gente que forma parte de tu empresa o emprendimiento tiene que conocer todas las acciones de comunicación que se hagan. Desde los conceptos que se buscan posicionar en la mente del consumidor hasta las promociones que se lanzan. Involucralos de forma activa en la planificación y desarrollo diario del trabajo.

Medir los resultados

Tanto de las acciones individuales que realices como del avance del plan en general te permitirá hacer pequeñas correcciones para alcanzar tus objetivos. Acordate de traducir los resultados obtenidos en un valor monetario.

Lo más importante es que empieces a contarle al mundo sobre tu negocio. así que ¿cuánto tiempo más vas a dejar pasar antes de empezar a aumentar tu ventas?

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