7 pasos para que tu Estrategia en Redes Sociales sea un éxito - Rhetoriké

7 pasos para que tu Estrategia en Redes Sociales sea un éxito

Mujer dibujando íconos de redes sociales y sitios web

  1. Objetivos claros.

Identificá tus objetivos, visualizando las necesidades de la compañía y definiendo cómo las redes sociales van a  satisfacer esas necesidades.

Es importante distinguir diferente clases de objetivos, por ejemplo: posicionar  la marca, conseguir nuevos clientes, utilizar las redes como canal de atención al cliente,  conseguir tráfico en tu sitio web, por nombrar algunos.

  1. Público Objetivo o Potenciales clientes.

La mayoría de las empresas fallan en este punto de la estrategia de redes sociales y el resultado es una red social con muchos seguidores que interactúan poco y nada.

Dedicá tiempo a identificar y segmentar a tus potenciales clientes: quiénes son las personas que pueden lograr satisfacer el objetivo planteado? Hombres? Mujeres? Edades? Estado civil? Localización geográfica? Qué les gusta? Qué actividades hicieron recientemente? Cuáles son sus ingresos? Hábitos? Estudian? Trabajan? Sólo por mencionar algunas.

Seguí a tu competencia; además de mantenerte informado de lo que hacen, te brinda una idea de lo que les funciona y podes optimizarlo en tu propia estrategia.

 

  1. ¿En qué redes estar?

Realizá un análisis previo de las redes sociales, para poder identificar dónde se encuentra tu público objetivo y cuáles son las mejores para tu negocio.

 

  1. Elaborá una estrategia de contenidos dentro de tu Estrategia de Marketing de Redes Sociales.

Ante todo, el contenido debe ser interesante para nuestros seguidores y posibles followers. El Content Plan es una herramienta fundamental para planificar qué compartir (imagen/video/ nota de interés) y en qué redes, distinguiendo día y hora.

 

  1. Asigná un presupuesto.

Antes que nada tenemos que desmitificar que las redes sociales son sinónimo de gratis. Es necesario, como en toda acción, destinarles un presupuesto que contemple distintos elementos, como por ejemplo: el Community Manager, un software de gestión y por supuesto el pago de publicidad o promociones.

 

  1. Controlá, medí y ajustá tu Estrategia.

Analizá los datos que te brindan las redes,  realizá informes de seguimiento, detectá los puntos débiles de la estrategia y modifícalos. Incluso los puntos fuertes, que estén dando buenos resultados, deben ser optimizados.

Abordá las redes de manera inteligente en vez de que las redes te desborden. Ahora manos a la obra… ¡Éxitos!

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