Rhetoriké

La Comunicación No Verbal de las empresas

Se habla mucho de la Comunicación No Verbal. Aunque se cree que es exclusivo de las personas también existe en las organizaciones.

La comunicación no verbal de las empresas es fácil de detectar y corregir, lo que hará grandes cambios en la percepción que el cliente tiene de nuestro negocios. A continuación algunos ejemplos de qué estamos hablando cuando decimos Comunicación No Verbal de las Empresa:

* Llamamos al banco y mientras esperamos suena la canción de la película «El Golpe», la cual trata sobre una estafa… (muchas empresas la usan porque es pegadiza y está entre las opciones predeterminadas).

* Hacemos una compra en un negocio de artículos tecnológicos de última generación y en la caja nos dan un pedazo de papel con un número escrito a mano para que retiremos el producto en el sector Entregas, en casa de herrero….

* Una campaña de forestación que finaliza con una suelta de globos, contradiciendo el propósito ecologista de la primera acción.

O ejemplos más comunes a todas las empresas: empleados tomando café o hablando cuestiones personales por teléfono mientras los clientes esperan ser atendidos. La imagen que se envía es que poco importan los clientes y no hay interés en atenderlos. Esto no quiere decir que esté mal tomar café o hablar por teléfono; aunque sí esta mal que se haga a la vista de los clientes.

Por otro lado, así como la postura, la vestimenta, o el aseo nos dice mucho sobre una persona, el aspecto de las empresas nos dice mucho sobre estas:

* Pintura en mal estado, suciedad, mobiliario viejo o roto.

* Locales de atención al público abarrotados de cosas.

* Ambientes mal iluminados / ventilados.

* Falta de Identidad Visual o el uso de distinta identidad visual en un mismo espacio.

* Falta de precio en los productos.

* Falta de medios de pago electrónicos.

Es fundamental evaluar las empresas teniendo en cuenta estos pequeños detalles, que, como hemos visto, generan un gran impacto en el cliente.

Algunas veces sólo hacen falta pequeños cambios para lograr resultados impactantes.

Vero Previale

Vero Previale

Quiero ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing y ventas para que no pases más noches sin dormir preocupado por vender más. Hace más de 15 años trabajo con empresarios y profesionales que quieren: hacer crecer sus negocios, conseguir más clientes y aumentar sus ventas. Se que tu negocio tiene el potencial para a captar el interés de potenciales clientes; generando consultas y pedidos.

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