La Comunicación No Verbal de las empresas - Rhetoriké

La Comunicación No Verbal de las empresas

Se habla mucho de la Comunicación No Verbal. Aunque se cree que es exclusivo de las personas también existe en las organizaciones. ¿Cómo? a continuación algunos ejemplos:

* Llamamos al banco y mientras esperamos suena la canción de la película “El Golpe”, la cual trata sobre una estafa… (muchas empresas la usan porque es pegadiza y está entre las opciones predeterminadas).

* Hacemos una compra en un negocio de artículos tecnológicos de última generación y en la caja nos dan un pedazo de papel con un número escrito a mano para que retiremos el producto en el sector Entregas, en casa de herrero….

* Una campaña de forestación que finaliza con una suelta de globos, contradiciendo el propósito ecologista de la 1º acción.

O ejemplos más comunes a todas las empresas: empleados tomando café o hablando cuestiones personales por tel. mientras los clientes esperan ser atendidos. La imagen que se envía es que poco importan los clientes y no hay interés en atenderlos. Esto no quiere decir que esté mal tomar café o hablar por tel. sí que se haga frente a los clientes.

Así como la postura, la vestimenta, o el aseo nos dice mucho sobre una persona, el aspecto de las empresas nos dice mucho sobre estas:

* Pintura en mal estado, suciedad, mobiliario roto.

* Locales de atención al público pequeños y abarrotados de cosas.

* Ambientes mal iluminados.

* Falta de Identidad Visual.

* Falta de precio en los productos.

* Falta de tarjeta con los datos de la empresa.

Es fundamental evaluar las empresas teniendo en cuenta estos pequeños detalles, que, como hemos visto, generan un gran impacto en el cliente/usuario. Algunas veces sólo hacen falta pequeños cambios para lograr resultados impactantes.

Related Posts

Escribinos por WhatsApp