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13 Tips para mejorar tu sitio web

En los últimos días, desde varias empresas me han solicitado ayuda para optimizar y rediseñar sus páginas webs. 

Por eso me decidí a escribir este post con algunos tips de ayuda para optimizar tu web, sin importar si recién la estas diseñando o tiene ya algunos años.

Como primer paso antes de aplicar estos tips, te recomiendo que pienses y analices qué queres lograr con tu sitio web, cuál es su objetivo: recopilar bases de datos, compartir sobre un tema de tu interés, conseguir consultas por tus productos/servicios, mostrar tu trabajo, etc.

Estos tips están pensados para páginas institucionales no para carritos de compra, si bien muchos se pueden utilizar en un ecommerce.

Cómo mejorar tu sitio web

1# Dejá en claro qué haces desde los primeros segundos.

según las estadísticas, los usuarios definen en 3 segundos si el tema es o no de su interés. Así que decí lo que haces sin vueltas, simple y claro. Después contá el resto.

2# Olvidate de las frases genéricas.

Trabajá sobre tus textos para transmitir lo que realmente queres y por favor evitá los lugares comunes:

“Somos un equipo de profesionales altamente capacitados con una amplia experiencia en el mercado” Puede aplicarse a cualquier negocio, en cualquier lugar del mundo.

3# Evitá los textos largos

Como dicen “lo bueno, si es breve, 2 veces bueno”. Si lo que tenes que escribir demanda mucho texto, contalo con espacios, títulos internos, imágenes, íconos, etc. para que sea lo más ágil y dinámico posible.

4# Pensá como usuario

Y sacá todos las las secciones, temas, información, etc. que no sean realmente funcionales al objetivo que queres lograr.

Pensá en todas las webs que visitas, en la info sin interés o lo que te gustaría encontrar fácil.

5# Acortá la navegación

Cada clic entre que los usuarios tienen que hacer te roba conversiones. Olvidate de las secciones que llevan a otras secciones que no llevan a nada. Pensá cada sección como una landing page.

6# Usá imágenes de calidad profesional

Lo que distingue a simple vista a las páginas, son las imágenes que se utilizan. Podes usar bancos de imágenes, pero si contratas a un profesional para lograr las fotos que buscas, mucho mejor.

7# Jugá con la tipografía y los colores

Eso ayuda a que la lectura sea más fluida y destaca distintos puntos de interés para llamar la atención del usuario. Pero no abuses, sino termina saturando la vista.

8# Sé claro en lo CTA

Los Call to Actions tienen que decirle al usuario qué tiene que hacer: Suscribite, Descargalo, Inscribite. Además deben tener un diseño llamativo de destaque y contraste con el resto de la página.

9# Pedí el mail para descargar

Muchas empresas suben sus catálogos o listas de precios en formato pdf y sólo hay que dar click para acceder. Mantené bloqueado en contenido estratégico y solicitá un mail para descargar. Así además vas recopilando una base de datos de potenciales clientes.

10# Ayudalos a contactarse

Simplificale al usuario las formas de contacto, sin estorbarlo: el botón de whatsapp, los chatbox, o los pop up de contacto, son buenas herramientas, pero no cuando aparecen todas juntas en la misma página.

11# Personalizá las páginas de Error y Gracias

Aprovechá estos callejones sin salida para captar el interés del usuario y redirigirlo a una sección de interés.

12# Responsive no es lo mismo que mobile

Mobile es mucho más que “ver la web en el celular”. Va más allá de que las secciones se reacomoden, y plantea un diseño específico para los distintos dispositivos, así por ejemplo, se sacan imágenes, se agrandan botones o se eliminan secciones para hacer más amigable la navegación en el celular.

13# Instalá sistemas de Medición

Google Analytics, mapas de calor, pixel de las redes sociales, enlace con tu gestor de mails, google ads. Tu web es el centro neurálgico donde todo converge. Medí todo lo que hace el usuario; usá la información para optimizar tu sitio y tus acciones.

Vero Previale

Vero Previale

Quiero ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing y ventas para que no pases más noches sin dormir preocupado por vender más. Hace más de 15 años trabajo con empresarios y profesionales que quieren: hacer crecer sus negocios, conseguir más clientes y aumentar sus ventas. Se que tu negocio tiene el potencial para a captar el interés de potenciales clientes; generando consultas y pedidos.

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