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¿Cómo repensar tu negocio para llevarlo al mundo digital?

Con la creciente expansión de las ventas online se hace indispensable repensar los negocios para aprovechar los miles de clientes que la digitalización pone a nuestra disposición.

Antes de comenzar, queremos destacar que cualquiera sea tu rubro, es un buen ejercicio repensar constantemente tu negocio para adaptarlo al mundo online.

Cómo repensar tu negocio

1- Investigá

Qué está pasando con tu rubro o sector a nivel mundial; qué están haciendo los líderes; y también las startup; tanto en el país como a nivel mundial. 

Hay cambios en el comportamiento de los consumidores que puedan afectarte? existen nuevas tecnologías, productos o insumos que puedan cambiar el mercado?

2- Definí: tu público objetivo 

Como digo siempre, en este punto, nada de generalidades. Necesitas ser lo más específico posible, no sólo en el género y en la localización, sino también en: los comportamientos, los gustos, las preferencias y todos los aspectos que consideres te pueden ayudar a establecer una mejor relación con tu potencial cliente.

Si queres conocer más en detalle cómo definir tu público objetivo, te invito a leer: Trucos y consejos para definir tu público objetivo

3- Pensá: tu negocio

Separá tu negocio en distintos procesos (compras, producción, ventas, logística, etc.), analizá y repensá cada uno paso por paso. Vas a encontrar muchos pasos que pueden simplificarse, o directamente eliminarse, adquiriendo nuevas habilidad, herramientas o tecnología.

Este era un paso que solía evitar, porque francamente no sabía cómo se analizaba un proceso. Hasta que descubrí que simplemente tenía que escribir en un papel paso por paso como se realiza un trabajo.

4- Decidí: cuál es la mejor forma de empezar y andá de a poco

Generalmente, el empresario busca todas las alternativas posibles para expandirse tratando de maximizar el alcance y las ventas. Lo que los lleva a abrir todos los canales digitales que encuentran, o les recomiendan, sin pararse a pensar si es adecuado para su negocio.

Como resultado, terminan abandonando por no tener el conocimiento, el tiempo o los resultados esperados. Logrando el objetivo inverso al deseado: desprestigiar a la marca al mostrar perfiles abandonados o consultas sin responder.

Tené en cuenta que cada plataforma online tiene su estrategia, trucos, lenguaje, requerimientos y tiempo para obtener resultados.

Ya tenes el ABC para adaptar tu empresa al mundo digital sin que sea tan traumático. 

¿Tenes dudas o consultas? 

Escribime por whatsapp para poner en marcha tu estrategia online.

Vero Previale

Vero Previale

Quiero ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing y ventas para que no pases más noches sin dormir preocupado por vender más. Hace más de 15 años trabajo con empresarios y profesionales que quieren: hacer crecer sus negocios, conseguir más clientes y aumentar sus ventas. Se que tu negocio tiene el potencial para a captar el interés de potenciales clientes; generando consultas y pedidos.

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