Rhetoriké

Descargá el Informe Ecommerce 2020

Tienda Nube ya lanzó su informe anual de ecommerce. Te contamos los puntos más relevantes del mismo. Para acceder al informe completo, podes descargarlo al final de este artículo.

Fechas en las que más aumentaron las ventas por internet

Acá no hay sorpresas. El Hot Sale y el Ciber Monday son 2 fechas claves para disparar las ventas de tu ecommerce. Incluso aquellas empresas que no realizan acciones (descuentos, promociones, regales, etc.) notan un fuerte aumento de las ventas online durante los días de estos 2 eventos.

Descubrí como cómo preparar tu ecommerce para el Hot Sale, en nuestro blog.

Canales Complementarios al Ecommerce

Para quienes estamos en el mundo e la venta online 24/7 no es novedad que los principales canales complementarios de venta online sean las redes sociales (sí, Mercado Libre también es una red social).

Canales más utilizados para la atención al cliente

En este punto cambian un poco los papeles, siendo el medio preferido, WhatsApp, junto con las redes sociales y el email.

Y de acuerdo a lo que hemos visto en nuestros clientes, dependiendo el rubro (inmobiliario en este caso particular) las Fichas de Google Mi Negocio, con la opción de mensajes activada son un canal de atención al cliente que da muy buenos resultados.

Recomendaciones para el 2020

Como en años anteriores, la estrella de las ventas online es el mobile, que crece cada vez, tanto para compras como para decidir compras dentro del local. Por eso nuestra recomendación es trabajar mucho sobre la velocidad del sitio / carrito; sobre la adaptación y navegación mobile (no alcanza simplemente con adaptar la web para que se vea en un smartphone) y sobre el SEO para lograr un mejor posicionamiento orgánico.

Por otro lado, cómo venimos diciendo hace tiempo, tengan presente que las ventas las realiza toda la empresa, por lo que la omnicanalidad es indispensable para vender más. Podes leer más sobre esto en La Venta un proceso integral de la empresa.

Para acceder al informe completo de Tienda Nube, completá el formulario

Vero Previale

Vero Previale

Quiero ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing y ventas para que no pases más noches sin dormir preocupado por vender más. Hace más de 15 años trabajo con empresarios y profesionales que quieren: hacer crecer sus negocios, conseguir más clientes y aumentar sus ventas. Se que tu negocio tiene el potencial para a captar el interés de potenciales clientes; generando consultas y pedidos.

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email
chatear
¿Tenes dudas o consultas?
¡Hola! ¿cómo estás?
Me gustaría saber qué te trae por acá. Hacé click en el botón verde para chatear 👇