[INFORME ECOMMERCE] Análisis 2018 y Tendencias para el 2019 - Rhetoriké

[INFORME ECOMMERCE] Análisis 2018 y Tendencias para el 2019

Tienda Nube lanzó el informe anual de comercio electrónico durante el 2018 y perspectivas para el 2019. Donde provee un panorama general del ecommerce a nivel mundial, en latinoamérica y especialmente en Argentina.

Les dejamos algunos de los datos más destacados del informe, al final podrán descargar el informe completo.

ECOMMERCE EN EL MUNDO

Siguiendo la tendencia de los últimos años, el ecommerce continua creciendo en todo el mundo. China es el principal jugador con 636.087 millones de dólares facturados.

En cuanto a ticket promedio por venta el 1° puesto lo tiene Estados Unidos, con un ticket promedio de $2.021 dólares por compra.

A nivel mundial la facturación por ecommerce alcanzó los 3.000 billones de dólares y todo indica que en 2.019 alcanzará los 4.800 billones.

Ticket Promedio

ECOMMERCE EN AMÉRICA LATINA

De acuerdo a lo informado, América latina aporta el 3% del total mundial en materia de ecommerce.

Los países con mayor facturación en comercio electrónico son: Brasil, México, Chile y Argentina.

Fc América Latina

ECOMMERCE EN ARGENTINA

Los números en materia de comercio electrónico en la Argentina son más que alentadores. De acuerdo a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) durante el 1° semestre del 2018 se facturaron más de $97.000 millones de pesos bajo la modalidad de ecommerce.

En el mismo período se realizaron unas 2 ventas por segundo y los argentinos gastaron más de $370.000 por minuto.

La mejor noticia es que 9 de cada 10 argentinos realizaron al menos una compra online en su vida, lo que habla de la gran penetración que tienen las compras en líneas en la vida cotideana de las personas. Una tendencia que se espera siga creciendo en los próximos años.

A su vez, un dato que venimos observando en los últimos tiempos; cada vez más empresas y negocios utilizan Whatsapp para comunicarse con sus clientes; estos últimos eligen el mensajero instantáneo buscando obtener una respuesta inmediata y concreta a su consulta.

Contacto con los clientes

 

Si queres conocer los números más importantes del ecommerce argentino y las tendencias para el 2019. Descargá el informe.



Related Posts

WhatsApp Escribinos por WhatsApp