La venta como un proceso integral de la empresa - Rhetoriké

La venta como un proceso integral de la empresa

Mucho se habla hoy en día de la capacitación que deben tener los vendedores para desarrollar mejor su trabajo; se les dan toda clase de cursos sobre: lenguaje corporal, estrategias de negociación, psicología del consumidor; etc.  Todo esto está muy bien, la tarea del vendedor requiere saber todas estas cosas y muchas más, pero creo que se olvidan de algo fundamental: La Venta la realiza toda la empresa.

El vendedor es el encargado de establecer el vínculo con el cliente y muchas veces es quien lo lleva adelante, pero de nada servirá todo su esfuerzo si: los pedidos no se entregan según lo pautado, la atención es mala y con desgana, la empresa se encuentra sucia, con  el mobiliario en mal estado, y ni hablar si cuando recibe los productos estos no son de la calidad acordada.

La cultura empresaria de nuestro país ha privilegiado siempre la competencia interna, enfrentando a las áreas entre sí en pos de un mayor desempeño para  la consecución de los objetivos propuestos.

Son pocas las empresas que actualmente están cambiando por una visión de proceso, en donde todos los  sectores son claves para el desarrollo de un producto y la atención al cliente. Esto implica que los empleados ya no hacen simplemente las tareas que les corresponden, sino que entienden cuál es la finalidad de las mismas, se les explica que dentro de la empresa se produce un proceso continuo donde el trabajo de uno es el insumo necesario para el trabajo de otro, y que toda la empresa es un sistema dinámico cuyos cambios afectan al todo de la organización.

Para lograr esto es necesario generar un excelente sistema de intercomunicación entre los departamentos, un clima laboral de compañerismo y una cultura organizacional de intercambio.

Hasta que los directivos logren entender que la venta es una acción constante que realiza toda la empresa los cursos y capacitaciones que puedan recibir algunos sectores no rendirán el 100% de los beneficios esperados y las empresas seguirán perdiendo clientes.

En su empresa ¿cuántos clientes se han ido por una mala atención, problemas de entregas o baja calidad del producto?

Cómo Atraer Nuevos Clientes

Related Posts

Comments (1)

Gracias, me parece que este tipo de temas aportan mucho a los lectores.

Pocas veces me doy el tiempo de leer un articulo hasta
el final, y esta vez lo he hecho, Felicidades.

Comments are closed.

Escribinos por WhatsApp