5 incomodas verdades del marketing

Hoy les quiero contar 5 incomodas verdades del marketing que nadie quiere escuchar; y por supuesto de las que tampoco se quieren hablar. 

Sin embargo, conocerlas es imprecindible para hacer un buen trabajo de marketing. Descartando las expectativas sobre soluciones milagrosas o transformaciones mágicas.

1. Lo que haces NO es un secreto de estado

Todos los días escucho a las personas decir: «No quiero contar mucho de lo que hago» o » No quiero decir cómo se hace…»

Si sos de esos que piensan que vos sos el único que sabe hacer algo, te tengo una noticia: «Lo que haces no es un secreto de estado» y en algún lugar del mundo, en este preciso momento, hay alguien compartiendo ese conocimiento. A través de las redes, de un tutorial, de un video, una charla o un curso.

Compartir conocimiento no te quita ventas, al contrario, te posiciona como experto lo que genera más y mejores ventas.

2. Los resultados necesitan tiempo

En el mundo del marketing las cosas no pasan de la noche a la mañana; sobre todo si recién estás empezando en este mundo o si todavía no le dedicas el suficiente tiempo.

Las acciones que realices no pueden ser esporádicas: hacer un posteo cada tanto, o mandar un mail a una base genérica de vez en cuando.

Elegí la acción con la que más cómodo te sientas y mantenela al menos 6 meses. 

3. No basta con estar... ¡hay que participar!

Que tengas mil perfiles en las redes sociales y corras siempre atrás de la red de moda no sive de nada. El sólo hecho de estar no genera nada. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR.

Y participar es mucho más que publicar tus productos o servicios. Significa compartir info y contenido valioso, comentar e interactuar con el contenido de otros. 

Dedicale al menos media hora todos los días y vas a ver cómo rápidamente empiezan a surgir oportunidades increíbles.

4. ¡A Nadie le importa lo que vendes!

La gente está muy preocupada en sus problemas, para prestar atención a quien está promocionando su producto.

Dejá de hablar de lo que vendes y empezá a hablar de las problemáticas de tus clientes, de cómo los ayudaste a solucionarlas; de las experiencias que tuvieron; de las cosas que aprendieron. Contá tus casos de éxitos y de fracasos. Esas son las cosas que como personas nos interesa leer y nos movilizan.

Extra: Aprendé cómo prospectar clientes en LinkedIn

5. SIN INVERSIÓN NO HAY VENTAS.

Dejé la más importante para el final. Cuando hablo de INVERSIÖN no quiero decir sólo dinero ($), para vender también hay que invertir Tiempo y Esfuerzo.

En este punto hay que tener que claro que: las empresas, al igual que las personas, cuanto más saludables y mejor se ven, mientras más energía positiva emanan más oportunidades atraen.

Empezá a invertir en tu negocio: participá en grupos de negocios, en rondas de networking, trabajá sobre tu speach de ventas, hablá con tus clientes sobre oportunidades de mejora, hay mil cosas que podes hacer. Animate.

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Vero Previale

Vero Previale

Quiero ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing y ventas para que no pases más noches sin dormir preocupado por vender más. Hace más de 15 años trabajo con empresarios y profesionales que quieren: hacer crecer sus negocios, conseguir más clientes y aumentar sus ventas. Se que tu negocio tiene el potencial para a captar el interés de potenciales clientes; generando consultas y pedidos.

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