Cómo crear textos vendedores para negocios

La forma en que nos presentamos es de suma importancia para agradar y convencer a nuestro interlocutor acerca de los beneficios de trabajar con nosotros. Quizás seamos muy buenos para la venta cara a cara, pero ¿qué pasa cuando son otros soportes comunicacionales como: una web, un brochure, un folleto o el packaging, los que tienen que hacer el trabajo por nosotros?

Veamos de qué manera debemos armar Textos Vendedores que luego se adaptarán a cada soporte en particular:

Tenga siempre en mente quien leerá el texto

Algunas veces el destinatario será sólo el cliente, pero en muchos casos los receptores pueden ser varios: clientes potenciales, proveedores, empleados, organismos de control, etc. tenga esto muy en cuenta a la hora de pensar qué información brindar.

Adapte el texto al estilo del mensaje

Si bien el concepto a transmitir es el mismo, cada texto variará en extensión y dinámica de acuerdo a lo que se quiera lograr: informar, conmover, impactar, persuadir…

Manténgalos ágiles y dinámicos

Los textos vendedores atrapan la atención del lector para que pase del primer párrafo.

Hágalos visuales

Siempre que sea posible rompa la monotonía de las palabras con gráficos, imágenes, diseños o infografías, esto hará el texto más atractivo y de fácil lectura.

Presente hechos y productos de forma atractiva

En algunas webs encontré líneas cronológicas como la siguiente:

1994: compra de notebook

1995: compra de pickup

Si queremos destacar esta información, podemos  hacerlo de la siguiente forma: «gracias al constante crecimiento de la compañía a mediado de los años noventa, modernizamos nuestra tecnología». Suena diferente, ¿no?

Cuide la redacción

Releer varias veces el texto poniendo especial atención en: los tiempos verbales y la persona gramatical.

Evite la repetición de palabras

Es frecuente encontrar el conector «y» repetido en una misma oración o párrafo. Cuando esté escribiendo tenga siempre a mano un diccionario o una conexión a internet que le facilite sinónimos para reemplazar cualquier término.

Que sean vendedores

Recuerde que el objetivo SIEMPRE es vender, desde un producto o servicio, hasta una idea, un concepto, un estilo de vida o una causa. Lo importante es que el lector quiera: comprar, adherirse, donar o compartir lo que usted está ofreciendo.

En un mundo donde una persona interesada en nuestro producto/servicio puede acceder a nuestros competidores en cuestión de segundos; textos vendedores, que atrapen y seduzcan, al lector pueden ser la diferencia entre un segundo contacto o que nos descarten con un simple click.

Vero Previale

Vero Previale

Quiero ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing y ventas para que no pases más noches sin dormir preocupado por vender más. Hace más de 15 años trabajo con empresarios y profesionales que quieren: hacer crecer sus negocios, conseguir más clientes y aumentar sus ventas. Se que tu negocio tiene el potencial para a captar el interés de potenciales clientes; generando consultas y pedidos.

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.