Cómo hacer Marketing sin Presupuesto

Antes de contarte esta simple, pero efectiva, estrategia de Marketing sin Presupuesto, vamos a repasar algunas cosas básicas.

En este post vamos a hablar directamente de qué acciones realizar, por lo que doy por entendido que ya definiste: tus objetivos, tu público y tu propuesta de valor. 

Si todavía no lo hiciste te invito a que descargues es Workbook – Plan de Marketing y realices los ejercicios.

Ya que sino sabes a quién le estas vendiendo y qué le evas a ofrecerprobablemente no veas resultados.

Por otro lado, que las acciones no impliquen dinero, no significa que no tengas que invertir tiempo y esfuerzo. La clave para tener un negocio con muchas oportunidades es el tiempo que dediques a establecer contactos y relaciones.

Una vez aclarado esto, ahora sí, pasemos a las acciones que tenes que desarrollar hoy mismo.

6 Acciones para hacer Marketing sin Presupuesto

1- Cuidar la imagen

Si bien no es una cción de marketing en sí misma, es el primer paso para salir a mostrar tus productos o servicios. Trabajar y cuidar tu marca habla de una persona que se precupa e invierte tiempo en su negocio. En cuidar la presentación y los detalles. En hacerle vivir al cliente toda una experiencia. Es la clase de persona con las que la gente quiere hacer negocios.

Para esto te recomiendo utilizar una herramienta como Canva.com donde podes realizar un sinfín de diseños y materiales sin ser diseñador. Desde el logo a la folleteria pasando por los post para redes sociales. Tu imaginación es el límite. Canva tiene una versión gratuita que es más que suficiente, pero si queres más la versión paga es muy accesible.

2- Google My Business

Google my business es totalmente gratis y te permite tener:

⫸ tu página web, básica, pero que cumple de sobre la función de atraer clientes. 

⫸ un chat online para responder a tus clientes al instante.

⫸ una sección para subir notas y actualizaciones con botones de llamada a la acción incorporados.

⫸ una sección de testimonios dónde podes pedirles a tus clientes o amigos que recomienden tus productos o servicios.

Lee la nota, «Google My Business: 16 tips para tener más visibilidad», para potenciar al máximo tu ficha.

3- Redes Sociales, sólo en las que participe tu público

No abras redes porque sí. Tu presencia online tiene que ser planificada.

Investigá cuáles son las que más te convienen, aunque sean las menos conocidas. Por ejemplo si tu público son empresas en Latinoamérica una buena opción es participar en Connect Americas, una plataforma hacer negocios en latam.

4- Busca las apps / mercados online donde están tus clientes

Cada rubro/sector de negocios tiene sus propias apps o mercados online, así por ejemplo: si sos un hotel, es infaltable que tengas Booking, para una restaurant: The Fork o Toogoodtogo. Si vendes: ropa, decoración, etc. wallapop o facebook marketplace. 

Es muy importante que dediques tiempo a conocer las distintas aplicaciones que están de moda entre tus clientes.

Por supuesto también podes participar de los mercados más conocidos como: amazon, mercadolibre, etc.

5- Grupos de facebook

Esta es una estrategia doble.

Por un lado tenes que usar los grupos de compra venta de tu rubro o tu zona para promocionar tus productos/servicios.

Por otro lado, tenes que participar en los que utilizan tus potenciales clientes para posicionarte como experto.

Por ejemplo, si vendes libros, podes participar en los grupos de compra/venta de tu barrio para promocionarlos y en los grupos de libros (hay de thriller, novela histórica, etc.) para posicionarte como experto, recomendando y calificando distintos libros.

6- Networking

Hay cientos de grupos de networking, ya sean online o presencial; de sectores específicos o generales; gratuitos y pagos. Lo importante es que investigues cuáles son los más interesantes para tu negocio y participes en algunos encuentros de prueba. 

Esta no es una acción instantánea, lo importante es que te unas a un grupo, participes y generes confianza, para poder obtener negocios.

Antes de cerrar esta nota, me gustaría volver a recordarles que si bien estas acciones tienen costo 0€ requieren mucho tiempo y esfuerzo de su parte; por lo que no se sobre pasen de trabajo. Elijan una o dos acciones a las que sepan que pueden dedicar hacer a concienca y vayan a por ellas.

Vero Previale

Vero Previale

Quiero ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing y ventas para que no pases más noches sin dormir preocupado por vender más. Hace más de 15 años trabajo con empresarios y profesionales que quieren: hacer crecer sus negocios, conseguir más clientes y aumentar sus ventas. Se que tu negocio tiene el potencial para a captar el interés de potenciales clientes; generando consultas y pedidos.

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