Google My Business: 16 tips para obtener más visibilidad

Mucho se ha hablado durante la pandemia, del crecimiento explosivo que han tenido las ventas online y si bien se han transformado, junto con el ecommerce y el social selling en los reyes del momento, también hubo otra tendencia explosiva que pasó mucho más desapercibida: las ventas por cercanía.

Ya sea por la imposibilidad de trasladarse, la necesidad de salir lo menos posible de casa o el deseo de ayudarnos entre todos para salir adelante, lo cierto es que durante la pandemia, las personas se volcaron a comprar en los negocios de su barrio más que nunca.

Y ante este escenario es clave que podamos darnos a conocer en el barrio y atraer a nuestros vecinos para que se conviertan en clientes.

Google My Business: 16 tips para optimizar la ficha de negocio y lograr más clientes

1- Logo + Foto de Portada

Lo primero es que los clientes puedan identificarte fácilmente, tener el logo en las proporciones correctas y una buena foto de portada te ayudará a diferenciarte rápidamente.

2- Añade atributos para mostrar información relevante para el cliente

Cómo por ejemplo: recogida en tienda, delivery, comer allí, etc. Los atributos disponibles aparecen marcados con el signo «✓» y los no disponibles, con una «X».

3- Actualiza los horarios de apertura y cierre

Es fundamental que tus clientes sepan cuando pueden encontrarte, mantén siempre los horarios actualizados y actualiza también los horarios en días festivos o vacaciones.

4- Mantén actualizada la información de tu negocio

Las fichas de empresa con la información actualizada obtienen ¡7 veces más clics!. Asegúrate que la información y datos de contacto estén completos.

5- Invita a tus clientes a dejar una Reseña

¿Cuántas veces has desistido de una compra por leer malas reseñas en las redes? Las reseñas son IMPRESCINDIBLES. Ahora puedes enviar a tus clientes y amigos el link de tu ficha para que dejen un comentario de su experiencia contigo.

6- Responde a reseñas y preguntas de clientes

Esto es muy importante para que se perciba como una ficha activa y ayuda a posicionar mejor. ¡No le temas a las malas reseñas! Aprovéchalas para interactuar y conocer qué aspectos de tu servicio se pueden mejorar.

7- Añade Fotos y Videos

Puedes mostrar: los productos, servicios, el local u oficinas, el equipo de trabajo, etc. Cuenta tu historia con vídeos y compártelos con tus visitantes.

8- Realiza un Tour Virtual

Invita a los clientes a recorrer tu negocio a través de un tour virtual, crea una experiencia de compras virtual como si fuera presencial.

9- Activa los Mensajes

Esto te permitirá chatear con los clientes y responder sus consultas al instante.

10- Publica Ofertas, Novedades, Eventos o Productos

Las publicaciones vienen con un formato predeterminado que incluye distintos botones de llamados a la acción: Reservar, Pedir en Línea, Comprar, Más Información, Registrarse, Llamar Ahora.

11- Activar las funciones disponibles para tu empresa

De acuerdo con la categoría empresarial que hayas elegido podrás acceder a distintas funciones como pueden ser: catálogo de productos, platos populares, servicios, reservas. Si necesitas cambiar tu categoría empresarial actual podés hacerlo en la pestaña de Información.

12- Enlazar con Google Ads

Esto permitirá hacer campañas geolocalizadas en tu zona de influencia. podés hacerlo en la pestaña de Información.

13- Enlazar con la Google Merchant Center (SÓLO PARA PRODUCTOS)

Para poder mostrar productos locales de forma gratuita en Google Shopping.

14- Descargar la APP de Google My Business

Para poder manejar tu fija, actualizarla y contestar los mensajes de los clientes desde tu celular.

15- Crea tu Página Web

Puedes tener una página web gratuita con Google My Business, donde podrás modificar algunas cosas básicas como los colores, algunos textos, imágenes, etc.

Como dije, es una web bastante básica pero que cumple las funciones principales que es: mostrar quién eres, qué vendes y cómo contactarte.

16- Revisar las Estadísticas

Ya que proporcionan mucha información sobre cómo buscan la empresa los visitantes y cómo interactúan con la misma (llamadas, mensajes, visitas, etc.)

Esta es una acción que genera miles de visitas y contactos, tanto en tu negocio físico como en tu web…¡y su costo es de 0€! todo lo que tienes que hacer es dedicarle un poco de tiempo cada día.

Vero Previale

Vero Previale

Quiero ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing y ventas para que no pases más noches sin dormir preocupado por vender más. Hace más de 15 años trabajo con empresarios y profesionales que quieren: hacer crecer sus negocios, conseguir más clientes y aumentar sus ventas. Se que tu negocio tiene el potencial para a captar el interés de potenciales clientes; generando consultas y pedidos.

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