Posicionamiento SEO para ecommerce – Rhetoriké

Posicionamiento SEO para ecommerce

Si ya leíste nuestro artículo “3 preguntas que debes responder antes de armar un Ecommerce” y decidiste que estás listo para implementarlo, necesitas saber cómo posicionarlo para que tus potenciales compradores lo encuentren.

 

Comencemos con algunos tips para un carrito propio:

Utilizá un desarrollo, plugin, template, etc. que cargue rápido; recordá que en el mundo online más de 3 segundos es lento.

Título del producto/servicio: tenés que pensarlo desde el punto de vista del comprador. Cómo lo buscaría él. Podés ayudarte con las keywords por las que llegan a tu web o que disparan tus anuncios online. Evitá las palabras que los compradores no usan para buscar como: increíble, imperdible, oportunidad única o super oferta.

Descripción: tanto técnica -peso, medidas, colores, etc.- como beneficios para el usuario. Incluso podemos destacar para quien sí y para quien no es lo que ofrecemos.

Imágenes: Además de ser claras y profesionales deben transmitir lo mejor del producto/servicio. Deben tener el tamaño y peso adecuados para web. Además debemos tener en cuenta el nombre con el que guardamos el archivo. Esto ayuda mucho al posicionamiento.

Categorías y etiquetas: clave en el posicionamiento y armado de nuestro carrito como definamos las categorías/rubros de los productos/servicios. Es clave en este momento utilizar las métricas de la web como analytics, mapas de calor, etc.

 

Posicionamiento en plataformas externas (MercadoLibre)

En este punto utilizaremos como referencia el posicionamiento en MercadoLibre  por tratarse de la plataforma más difundida y utilizada en América Latina.

Las 3 variables más importantes para posicionar en MercadoLibre son: reputación, preguntas y ventas.

 

VARIABLES DE POSICIONAMIENTO

Mi cuenta: REPUTACIÓN

Es la calificación que Mercadolibre me pone como vendedor. Esta variable está sujeta a las opiniones de mis compradores, las demoras en los despachos y los reclamos que recibo. Por ese motivo, es fundamental trabajar una buena atención personalizada y mantener el stock de productos para trabajar de manera rápida y organizada.

Atributos de la publicación

Fotos y Videos: al menos 3 de excelente calidad. Cuanta más cantidad de fotos haya, mejor. Pensá que es lo más cercano a “ver y tocar” el producto para el cliente. Es importante que la primera foto no tenga logos o marcas de agua.

Envíos: brindar la opción de mercadoenvíos, mejora el posicionamiento. El envío gratis también ayuda a crecer en mercadolibre.

Títulos: no usar artículos (el, lo, la,) o preposiciones. El cliente los puede utilizar pero el motor de búsqueda de MercadoLibre los elimina automáticamente para analizar las concordancias. Utilizar las tendencias de búsqueda para mejorar los títulos: tendencias.mercadolibre.com.ar

Performance de la publicación (preguntas)

Tiempo de respuesta de las consultas: no sólo ayuda a alcanzar un mejor posicionamiento, sino que también es fundamental para concretar las ventas. Una atención rápida y personalizada termina de convencer a un cliente indeciso de definir la compra. Mercadolibre nos pide que como mínimo respondamos dentro de las 2 horas de realizada la consulta.

Ventas, ventas, ventas

Para Mercadolibre son muy importante las ventas que generamos y la experiencia que el usuario tenga con las mismas.

Calificaciones: cuanto mayor cantidad de calificaciones positivas, mejor posicionamiento. Recordá que las calificaciones neutrales, al igual que las calificaciones negativas, restan posicionamiento.

Quejas y Reclamos: También es muy importante cómo resuelvas las quejas y reclamos, sobre todo sin que tenga que intervenir Mercadolibre.

El posicionamiento SEO es el mejor aliado para avanzar con nuestro negocio, pero no hay que olvidarse de otros factores importantes que determinan el crecimiento de nuestro comercio, como la predisposición, el buen trato y la rapidez en el servicio. Una buena atención deja a los clientes satisfechos, y los clientes satisfechos son fundamentales para conseguir el éxito comercial.

 

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