Rhetoriké

Cómo armar un plan de contenidos para redes sociales o blog

Estoy especialmente feliz de escribir este tutorial, porque saber Cómo armar un plan de contenidos es algo que en algún momento a todos nos causó mucho stress.

Todo el tiempo leo en: redes, blog, notas que el contenido es el rey, que lo importante es el contenido; pero… ¡¿cómo armo u organizo mi contenido?!. Seguí leyendo para descubrirlo y descargar la planilla organizadora.

Mi idea es meternos de lleno en la creación de contenido, si necesitas un paso previo para establecer objetivos, públicos, redes a utilizar, etc. visitá Armar un Manual para Redes Sociales

Frecuencia de contenidos

Esto depende mucho del canal: redes, blog, etc. pero sobre todo de TU CAPACIDADTUS RECURSOS.

Sí sería perfecto publicar todos los días, pero eso puede demandar muchas horas de producción y diseño de material. Lo ideal es que encuentres una periodicidad con la que te sientas a gusto; puedas cumplir y mantener en el tiempo. Lo importante es que vayas midiendo el impacto en el tiempo y ajustando la estrategia.

Sí, ya sé; queres que te diga cuantas veces por semana tenes que postear en cada red. Pero eso depende de muchos factores que vas a visualizar cuando armes tu estrategia.

Formato de contenidos

Esto es tan importante como las temáticas, ya que te permiten mantener vivo un mismo tema presentándolo de distintas maneras. Por ejemplo:

  • A través de un Video explicativo de la utilización
  • Imagen del producto / servicio terminado
  • Una infografía, con los principales beneficios de tu producto / servicio
  • El link a  una landing page para obtener un descuento / demo 

Y así podríamos seguir…. Lo importante es que cuando pienses un tema, pienses en formas distintas y creativas de presentarlo.

Te dejo una lista con diferentes formatos de contenidos que podes utilizar. Son sólo algunos ejemplos, el límite es tu creatividad:

 

Imágen

Videos

Stories

Guías

Link

Podcast

Infografías

PDF

Encuestas

Gif

Carrusel de Fotos

Meme

Técnicas para conseguir más alcances

Si bien el alcance de las publicaciones depende de muchas cosas: temáticas, seguidores, alcances previos, etc. Hay algunos detalles que me gustaría que tengas en cuenta para maximizar el impacto.

  • Hashtags: para cada publicación, tomate el tiempo de investigar en cada plataforma los más utilizados.  Si bien al principio es lento, con el tiempo vas a ir armando tu base de hashtag y descubriendo cuáles funcionan mejor.
  • Publicidad: determiná para qué publicaciones tienen más potencial y ayudalas a viralizar con publicidad.
  • Influencers: antes de contratarlos, mirá más allá de la cantidad de seguidores y evaluá que realmente ayuden a tu marca.
  • Colaboraciones: podes hacer distintos crossover con amigos, conocidos o colegas para potenciar el alcance entre sus seguidores.

Y para finalizar, como les prometí al principio, te dejo la planilla para que puedas organizar tu contenido y empezar a crear.

Vero Previale

Vero Previale

Quiero ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing y ventas para que no pases más noches sin dormir preocupado por vender más. Hace más de 15 años trabajo con empresarios y profesionales que quieren: hacer crecer sus negocios, conseguir más clientes y aumentar sus ventas. Se que tu negocio tiene el potencial para a captar el interés de potenciales clientes; generando consultas y pedidos.

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email
chatear
¿Tenes dudas o consultas?
¡Hola! ¿cómo estás?
Me gustaría saber qué te trae por acá. Hacé click en el botón verde para chatear 👇