Social Commerce: una tendencia que llegó para quedarse - Rhetoriké

Social Commerce: una tendencia que llegó para quedarse

En Argentina, las ventas online aumentaron un 63% durante el 2018. Gran parte de las mismas se realizaron a través de las redes sociales que se convirtieron en las principales aliadas del ecommerce.

Según datos revelados por Tienda Nube, el 93% de las tiendas encuestadas usa Instagram o Facebook para dar a conocer su marca y potenciar sus ventas online. Más en detalle; 1 de cada 2 visitantes a una Tienda Nube proviene de Facebook o Instagram.

Este fenómeno de ventas se conoce como social selling o social commerce, una tendencia que seguirá consolidándose en el 2019.

¿Qué es el Social Commerce?

El Social Commerce es una forma de comercio online que utiliza las redes sociales como principal canal de ventas, tanto para productos como para servicios.

Existen 2 grandes maneras de realizar Social Commerce: utilizando las redes sociales como plataformas de venta directa o utilizando las redes sociales para derivar tráfico hacia una tienda virtual.

Generalmente se utiliza un mix entre ambas formas de venta, ya que muchas consultas o contactos comienzan por las redes y se concretan en de manera externa. 

¿Cómo vender en las Redes Sociales?

Cómo primera medida debemos decidir qué vamos a considerar como “vender en las redes sociales”. Así, si el contacto y el pedido del producto se realizó en las redes, pero el pago se llevó a cabo “por fuera”: efectivo, depósito, transferencia, etc. ¿Lo consideraremos una venta online?

Si elegimos vender dentro de las redes sociales, es decir que todo el proceso se realice sin abandonar las mismas, debemos, como primera medida habilitar la tienda online de cada red o al menos contar con links de pago que podamos enviar rápidamente por mensaje privado a los interesados.

La tienda online, puede ser creada directamente en facebook o podemos integrar la el carrito de compras que tengamos en existencia.

Animate al Social Commerce

Para lograr una buena estrategia de Social Commerce, es determinante la comunidad que se haya construido alrededor de la marca, los contenidos compartidos y la atención que se brinde a las consultas recibidas.

Si queres saber cómo potenciar tus redes, te invitamos a leer la nota 7 pasos para que tus redes sociales sean un éxito. Llegar al público objetivo de forma masiva nunca fue tan fácil.

Animate a implementar Social Commerce y fortalecé tu estrategia de marketing online.

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