Rhetoriké

Cómo vender a pesar del «mercado parado»

La inflación, la suba del dólar, la cuarentena son situaciones que influyen en el ánimo de los compradores y sobre todo de los empresarios, que sienten que no pueden revertir la caída de las ventas.

Sin embargo, aún en tiempos de crisis hay empresas que salen airosas, transformando un período de inestabilidad en una gran oportunidad.

Vender en contextos difíciles parece imposible pero la realidad es que sólo se necesitan 2 acciones muy simples: Permanecer en movimiento y Seguir invirtiendo. ¿A qué nos referimos con esto?

Permanecer en movimiento

En un contexto difícil es cuando más necesitas hacer. Quedarse encerrado y cabizbajo lo único que conseguirá será aumentar el problema. Para esto hay que participar: las redes sociales, integrar grupos (en whatsapp, fabook, linkedIn, etc.), buscar nuevos proveedores, informarse sobre tendencias de su mercado, hablar con expertos, etc. Las nuevas oportunidades están a la espera de quién las busca.

Seguir invirtiendo

Lo más común es que en contextos complicados los empresarios dejen de invertir: en publicidad, en sistemas de mejora, en membresías, etc. Esto agrava el problema, porque como marcamos en el punto anterior cierra la oportunidad de conseguir nuevos negocios.

Algunos tips extra para poner tu negocio en movimiento

Realizar un SALE: es una buena excusa para retomar el contacto con los clientes y atraer nuevos compradores.

Instrumentar campañas de publicidad online: en cualquiera de sus formatos: adwords, facebook e instagram ads, linkedIn ads, lo importante es orientarlas al público objetivo.

Recontactar: trabajar sobre los datos que hay en la empresa, y retomar el contacto con antiguos clientes, prospectos que nunca concretaron la compra, personas que se contactaron interesadas, etc. 

Si queres conocer más acciones te invitamos a descargar la guía “Cómo Atraer Nuevos Clientes”. 

Vero Previale

Vero Previale

Quiero ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing y ventas para que no pases más noches sin dormir preocupado por vender más. Hace más de 15 años trabajo con empresarios y profesionales que quieren: hacer crecer sus negocios, conseguir más clientes y aumentar sus ventas. Se que tu negocio tiene el potencial para a captar el interés de potenciales clientes; generando consultas y pedidos.

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